Economía en pandemia

Efecto pandemia: cayó el consumo per cápita de carne en Argentina

Según el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina, la demanda de este producto alcanzó uno de los valores históricos más bajos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:21 hs
Efecto pandemia: cayó el consumo per cápita de carne en Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El efecto pandemia que aplica para todo en este contexto de emergencia sanitaria tampoco tuvo contemplación con el rubro cárnico en la Argentina

Así lo corroboran los datos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el consumo de carne vacuna per cápita bajó fuertemente, quedando en unos 50 kg por persona al año.

La elocuencia de la baja se percibe aún más si se compara a esos 50 kg con los 90 que se consumían a fines de la década del 70. Según la entidad se trata de uno de los valores históricos más bajos en el país. 

En los últimos años no sólo la carne vacuna acusó el golpe de la merma en el consumo, el pollo (45kg al año) y el cerdo (17kg/año) también son reemplazados por otras opciones alimentarias. 

En comienzo de la pandemia el consumo había mostrado un alza interesante, debido a que la gente estaba más en sus hogares por la cuarentena y contaba con más tiempo para cocinar,  pero después se amesetó y actualmente mantiene la tendencia de baja de los últimos dos años. 

Archivado en