Tras las medidas del Gobierno

Dólar sin freno: el blue y el contado con liqui marcan un nuevo récord

Las medidas anunciadas el lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, no parecen surtir efecto y se vuelven a disparar los dólares financieros y la cotización informal, que ya llega a los $183.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:32 hs
Dólar sin freno: el blue y el contado con liqui marcan un nuevo récord

Las medidas anunciadas el lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, parecen no surtir efecto y el dólar blue sube tres pesos y se ubica en $183 para la venta y $177 para la compra este miércoles. De esta manera, la cotización informal alcanza un nuevo récord y la brecha cambiaria ya supera el 130% con respecto al oficial.

Los anuncios de Guzmán apuntaron a flexibilizar las operaciones del contado con liquidación, que permite comprar bonos en el mercado local para luego venderlos en dólares en Wall Street. Sin embargo, los dólares financieros también continúan al alza este miércoles.

En el segundo día de las nuevas medidas, el contado con liqui sube 2% y se ubica en $175,31, mientras que el dólar MEP o Bolsa se dispara 2,80% y llega a los $165,40.

El ministro anunció que el parking de 15 días que se había impuesto para realizar esa operatoria se reduce a tres días. Además, se levantó la restricción que impedía a los inversores "no residentes" operar en este mercado. Con esto se le da salida a esos tenedores de bonos que quieren dejar sus posiciones en Argentina.

En el segmento oficial, el dólar mayorista cotiza a $77,72, mientras que el minorista llega a $ 83,31, lo que lleva al dólar ahorro o turista a $137,46 sumándole el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales.

El riesgo país, que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, avanza 0,6% y llega a los 1441 puntos básicos.

Archivado en