Incertidumbre

A la espera de las nuevas medidas, el blue sube a $181

En el comienzo de la semana, el tipo de cambio del mercado informal continúa subiendo a la espera de los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:54 hs
A la espera de las nuevas medidas, el blue sube a $181

A la espera de las nuevas medidas económicas que anunciará el Gobierno, el dólar blue sube tres pesos y se ubica en $181 para la venta y $173 para la compra. 

El contado con liquidación (CCL), que se utiliza para girar divisas al exterior, empezó el día con una suba de 2,5% y tocó los $168, para luego cambiar de tendencia y estabilizarse en torno a los $165, mismo precio al que cerró el viernes.

El viernes pasado, el CCL llegó a tocar los $ 172 y luego se derrumbó a $165 en parte por las expectativas en torno a las medidas que anunciará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para aplacar el mercado cambiario.

El dólar MEP o Bolsa, por su parte, sube 1,20% y se ubica en $153,97.

En el segmento oficial, el mayorista abrió con un alza de 7 centavos, que lo lleva a $ 77,59. Mientras que el minorista llega a $83,21. El dólar ahorro o turista, con el recargo del 30% del impuesto PAIS y de 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, se ubica de esta manera en $137,30.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que paga Argentina por endeudarse, sube 1,6% este lunes y llega a los 1419 puntos básicos.

La especulación de los mercados sobre las medidas que anunciará Guzmán apuntan a que será la reducción o la eliminación del parking para girar dólares al exterior. Con el endurecimiento del cepo se estableció una parking de 15 días para enviar divisas fuera del país a través del contado con liqui. 

Archivado en