Cabotaje e internacionales

Las aerolíneas volvieron a reprogramar sus vuelos regulares

La nueva fecha es el 19 de octubre. El objetivo es que esta semana se finiquiten los detalles para que se reactive el sector aerocomercial.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:57 hs
Las aerolíneas volvieron a reprogramar sus vuelos regulares

Ante la falta de confirmación sobre la fecha de regreso de los vuelos de cabotaje, las tres aerolíneas que operan en el mercado interno (Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart) volvieron a reprogramar el reinicio de las operaciones regulares. Esta vez, se puso como fecha el lunes 19 de octubre, pocos días después de lo previsto -era el 15- pero a exactamente 7 meses desde la suspensión.

Si bien desde el sector aerocomercial esperaban para esta semana el reinicio, tanto de los vuelos de cabotaje como de los internacionales, finalmente Alberto Fernández no confirmó la medida en su última aparición pública, lo que volvió a poner en suspenso la vuelta de la actividad.

Desde el Gobierno aseguran que desde mañana, el Ministerio de Transporte de la nación comenzará a trabajar en diversas resoluciones para que vuelvan los vuelos provinciales. 

Esto dado que en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no figura la restricción a los vuelos en todo el país, algo que sí figuraba en los decretos anteriores.

El objetivo ahora es acordar lo antes posible con el sector y todos los gobernadores, para así lograr que la mayor cantidad de provincias posible retomen la actividad en sus aeropuertos.

En cuanto a las fechas, el reinicio de los vuelos estaba previsto para el 1° de septiembre. Sin embargo, a pocos días de tener que habilitarlos, se decidió posponerlos hasta el 1° de octubre. Ahora, si bien no está confirmado, sería el 19 de octubre el día en el que, finalmente, los aviones vuelvan a volar.

Desde las empresas, aseguran que el regreso de los vuelos será progresivo, y que arrancarán con algunos destinos, a medida que se vayan anunciando las flexibilizaciones a las restricciones vigentes.

Archivado en