Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y a marcar récord de precio

La cotización paralela de la moneda norteamericana subió un peso en el primer día del mes y se ubica nuevamente en $147, su máximo histórico. El contado con liquidación también subió y es récord a $147,30.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:29 hs
El dólar blue volvió a subir y a marcar récord de precio
Foto: Archivo

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir en el primer día del mes y, nuevamente, marcó un precio récord. Con un alza de un peso, el valor de dólar ilegal se ubicó en $147, alcanzando nuevamente su máximo histórico.

De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista volvió a subir y se ubica en el 92,8%, todavía por debajo del 94% al que llegó durante la semana pasada.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) también volvió a subir tras una jornada a la baja. Cotizando a $147,30 superó también su precio máximo histórico, registrado el pasado lunes, cuando se operó en un valor de $147,01. En tanto el dólar MEP (dólar Bolsa) se vendió a un precio de $139,61.

Por otra parte, el dólar para la venta al público cotizó en promedio a $81. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS, se vendió a $132,41.

En cuanto al segmento mayorista, la moneda norteamericana cotizó a $76,25 para la venta.

 

Archivado en