Economía uruguaya

Lacalle Pou busca que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay

El nuevo presidente de Uruguay planea facilitar la residencia legal a los inmigrantes y otorgarle otros beneficios fiscales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 9 de enero de 2020 · 11:36 hs
Lacalle Pou busca que alrededor de 100 mil argentinos se muden a Uruguay

Luis Lacalle Pou, nuevo presidente electo de Uruguay, busca una flexibilización para que los empresarios argentinos vayan a invertir a su país y además les da beneficios para que los mismos se muden.

El máximo mandatario habló en un evento en Punta del Este y manifestó lo siguiente: “Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer".

Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, comentó el sucesor de Tabaré Vázquez haciendo hincapié en que pretende realizar distintas flexibilizaciones para que los inmigrantes obtengan beneficios y la residencia legal. 

El objetivo y los números que han sacado los economistas pertenecientes al gobierno uruguayo, buscan seducir alrededor a 100 mil argentinos para que vayan a vivir a su país y así reactivar la economía.

Lacalle Pou busca que lleguen las inversiones a su país y anuncia que impulsará todas las medidas que hagan falta para tener cómodos y tranquilos a los empresarios:  “vamos a flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales".

Archivado en