Enero

Anses: qué pasará en enero con los jubilados que no cobraron el bono en diciembre

El 27 de diciembre se cobró la primera cuota del bono, pero muchos jubilados se llevaron la desagradable sorpresa de que no lo habían cobrado. Las razones por las que pasó esto, y que podría pasar este enero.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 6 de enero de 2020 · 08:13 hs
Anses: qué pasará en enero con los jubilados que no cobraron el bono en diciembre

El bono de $10.000 para jubilados que el gobierno pagaría en dos cuotas era muy esperado, pero algunos de los beneficiarios se llevaron la desagradable sorpresa de que no lo habían cobrado el 27 de diciembre.

El beneficio de la Anses se pagaría en dos cuotas de $5.000, una el 27 de diciembre y la otra en enero. Pero algunos jubilados que se acercaron a su lugar de cobro a fines del mes pasado sólo para enterarse de que no tenían ese dinero, lo que se debió a diferentes razones.

El bono sólo beneficia a quienes cobran una pensión o una jubilación. Quienes tengan ambos beneficios no percibirán el bono. El beneficio sólo alcanza a quienes cobren hasta $5.000 más de la mínima. Es decir que quienes cobre, de $19.068 en adelante no percibirán nada. 

Anses además descontó del bono cuotas adeudadas de préstamos otorgados, lo que tomó por sorpresa a beneficiarios que llegaron al banco sólo para enterarse de que no cobrarían nada.

En enero, recibirán el bono todos los que lo cobraron en diciembre. Además, si no recibieron los $5.000 por cuotas de préstamos adeudadas, podrían cobrarlo este mes, en tanto se haya saldado la deuda.

Archivado en