nuevo esquema

Las promesas del gobierno nacional a las petroleras

El gobierno de Alberto Fernández le prometió a la industria hidrocarburífera "llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos” los actores del sector en el marco de un nuevo esquema normativo, según expresó el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de enero de 2020 · 06:55 hs
Las promesas del gobierno nacional a las petroleras
Foto: EFE

El Gobierno nacional le prometió a la industria hidrocarburífera "llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos” los actores del sector en el marco de un nuevo esquema normativo, según expresó el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

Durante una reunión con el presidente de la filial local de Shell, Sean Rooney, Lanziani manifestó conocer las necesidades del sector petrolero y expresó que la administración nacional está "trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos”.

“La única manera de avanzar es escuchando a todas las partes. Yo tengo una visión de componer y no de confrontar”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el ejecutivo de Shell repasó los trabajos que está llevando adelante la empresa en el país, en particular los desarrollos que está concretando en la formación no convencional de Vaca Muerta. Así mismo, la compañía confirmó que la presidenta de Shell Oil Company, Gretchen Watkins, visitará la formación neuquina el 5 de febrero para recorrer las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa.

En abril del año pasado, la compañía anunció el pase a desarrollo masivo de tres áreas que tiene adjudicadas en el área neuquina de Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, para lo cual en el mercado se estima que deberá invertir unos US$ 3.000 millones en los próximos cinco años.

Con la perforación de 304 nuevos pozos hidrocarburíferos no convencionales se podrá pasar de los actuales 12.000 barriles de petróleo por día a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 barriles promediando la década.

Como parte del desarrollo de esas tres áreas, la compañía prevé a fin de año culminar la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo.

Archivado en