Energía

Sergio Lanziani: "Somos capaces de desarrollar tecnología nacional"

El secretario de Energía de la Nación llamó a "generar las condiciones y ponernos a trabajar", al recorrer una fábrica de equipos para fracking en Mar del Plata.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 26 de enero de 2020 · 11:16 hs
Sergio Lanziani: "Somos capaces de desarrollar tecnología nacional"

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, llamó a "generar las condiciones y ponernos a trabajar" y aseguró que "los argentinos somos capaces de desarrollar tecnología nacional", al recorrer una fábrica de equipos para fracking en Mar del Plata.

“Esta fábrica es un ejemplo de cómo los argentinos somos capaces de desarrollar tecnología nacional. Tenemos absolutamente todo lo necesario, solamente tenemos que generar las condiciones y ponernos a trabajar para lograr el país que todos queremos”, expresó el secretario al finalizar el encuentro con los directivos de QM Equipment.

La empresa argentina pionera en producir equipos para fracking en Vaca Muerta y GNL está ubicada en el Parque Industrial De Mar del Plata y emplea a 300 personas de esa localidad.

La compañía comenzó en 2004 fabricando equipos para almacenamiento y transporte de gas licuado bajo presión a temperaturas criogénicas y actualmente también se dedica al desarrollo de equipos complejos de asistencia a pozo para extracción de petróleo, a través de proceso de fractura y estimulación.

Han exportado maquinaria nacional a Estados Unidos, Arabia Saudita, Rusia y a países de América Latina, informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

La empresa está trabajando en la fabricación del primer convertidor de energía undimotriz (a partir del movimiento de las olas) en escala real del país, así como en la producción de maquinarias para la exploración offshore, y el desarrollo de la cadena del downstream en GNL para la industria y el trasporte de carga.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria petrolera, en el 2019 se asociaron junto a 50 empresas locales, para formar el “Cluster de energía Mar del Plata”, que abastece de insumos, maquinarias y servicios al yacimiento de Vaca Muerta.

 

Archivado en