Mendoza: la atención médica y gastos en salud aumentaron 90% en 2019

Mendoza: la atención médica y gastos en salud aumentaron 90% en 2019

Este miércoles se dieron a conocer los datos de la inflación de diciembre y el acumulado durante el año pasado. Los datos de la crisis económica. La categoría "atención médica y gastos en salud" se incrementó cerca de un 100%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los datos que se dieron a conocer oficialmente este miércoles mostraron la realidad que todos los ciudadanos ya percibieron en el día a día. Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, informaron que la acumulada durante 2019 fue de 53,8% y en diciembre, de 3,7%.

Pero entre las categorías que más crecieron el año pasado en nuestra provincia en cuanto a sus costos, y que sus números preocupan, fue la atención médica y los gastos en salud: llegó a un 90,3%.

Además, los bienes y servicios en la provincia se incrementaron un 67,3%; mientras que el equipamiento y mantenimiento para el hogar un 62,9%. 

Después le siguen los alimentos y las bebidas que subieron 57,8%; la indumentaria 57,5%; esparcimiento 45,9%; transporte y comunicaciones 41,8%; y viviendas y servicios básicos 31,8%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?