Anses

Cómo acceder a los nuevos créditos de la Anses de baja tasa para jubilados y pensionados

Desde el gobierno manifestaron que el beneficio también incluye a las personas que son acreedoras de la Asignación Universal por Hijo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:32 hs
Cómo acceder a los nuevos créditos de la Anses de baja tasa para jubilados y pensionados

Otra buena noticia llegó para jubilados y pensionados por parte del gobierno, ya que si bien por ahora los beneficiaros están cobrando la segunda cuota de cinco mil pesos, éstos también podrán acceder a un crédito con una baja en la tasa y la suspensión por tres meses del pago de cuotas para los créditos del organismo. Con esta medida se busca aliviar a jubilados, pensionados y personas que poseen las AUH (Asignación Universal por Hijos) para que puedan acceder a nuevos préstamos. 

Por su parte el organismo aclaró que los que pueden acceder ya a éste beneficio con tasas bajas son aquellas personas que nunca hayan solicitado un crédito o quienes ya lo hayan terminado de devolver, mientras que los que tengan todavía alguno vigente deberán esperar hasta abril de éste año para solicitar el mencionado beneficio.  

El crédito tiene un tasa del 31% por lo que se bajó unos 10 puntos con respecto a los beneficios anteriores tenían un 42%. Es importante destacar que los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que resida en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. Por su parte el plazo máximo será de 60 meses y los mayores de 85 años serán excluidos de éste beneficio. Además el crédito se puede sacar en también en 24, 36 o 48 cuotas.

En tanto que los montos van de $5.000 a 200.000 pesos por lo que  la cuota no excederá el 20% del ingreso mensual. El trámite es personal. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Archivado en