Ley impositiva

ATM: las claves de la Moratoria 2020

Conocé los beneficios para los contribuyente que valen la pena analizar. Este martes se publicó la Ley Impositiva que establece la regulación de las deudas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:06 hs
ATM: las claves de la Moratoria 2020

La ley impositiva de Mendoza 2020 publicada el 14 de enero de 2020, establece en su Capítulo V un Régimen Excepcional de Regulación de Deudas, la cual plantea una serie de beneficios para contribuyente que valen la pena analizar. A continuación informamos los puntos más relevantes.

Deudas que puede incluirse

Todo tipo de deuda con ATM vencida al 30 de noviembre de 2019, incluidas las que se encuentra en discusión administrativa o judicial, apremio y/o en otros planes de pagos. Con excepción de regalías petroleras, cánones de exploración y explotación petroleras.

Beneficios sobre intereses y multas

La adhesión al plan otorgará reducción de intereses y multas según la cantidad de cuotas solicitadas.

  • Pago contado: reducción 80% de los intereses y 80% de las multas.
  • Hasta 12 cuotas: reducción 50% de los intereses y 50% de las multas.
  • Hasta 36 cuotas: reducción 20% de los intereses y 10% de las multas.
  • Hasta 60 cuotas: Sin quita de intereses y 5% de reducción en las multas.

Agentes de retención y percepción

Retenciones efectuadas y no ingresadas: El pago deberá ser contado y se otorgará una reducción del 50% de intereses y multas.

Retenciones no practicadas: Podrán financiarse en hasta 6 cuotas con los beneficios de la deuda general.

Plan de pago

El límite de cuotas es hasta 60, las mismas serán canceladas por débito en cuenta bancaria, esto no será obligatorio para los impuestos inmobiliario y automotor. Los intereses de financiación serán de 1,25% mensual para planes de 6 cuotas, 2% mensual hasta 24 cuotas y 2,5% mensual en más de 24 cuotas.

El plan caducará con el incumplimiento de pago de la primer cuota o mora en el pago de 2 cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días de producido.

Consideraciones Generales

El pago de la primera cuota implica reconocimiento de deuda, allanamiento, desistimiento y renuncia a cualquier acción posterior contra ATM.

Si en posteriores fiscalizaciones se detectan diferencias a ingresar mayores al 30% de la deuda regularizada se perderán los beneficios de esta moratoria.

La regularización de deuda de impuesto inmobiliario y automotor no podrá ser parcial sino que deberá regularizarse la totalidad de la deuda de cada objeto grabado.

La deuda de ingresos brutos y sellos podrá ingresar al plan solo si el contribuyente se encuentra al día con los vencimientos posteriores al 30 de noviembre de 2019.

Fecha límite para adherir: 28 de febrero de 2020.

*Federico Pelegrina, Gerente de Impuestos de TGA Auditores & Consultores


 


 

Archivado en