Economía social

El Parque San Martín como nuevo espacio de compras

El punto de venta, que funciona sábados, domingos y feriados de 17 a 23, ofrece productos artesanales elaborados por emprendedores mendocinos, como indumentaria, dulces y decoración, entre otras tantas opciones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 11 de enero de 2020 · 07:09 hs
El Parque San Martín como nuevo espacio de compras

Ubicado en la intersección de Las Tipas y el Rosedal, el nuevo paseo de compras del Parque San Martín ofrece productos hechos por manos mendocinas, además de promover el comercio justo y el trabajo digno.

El espacio, que además integra la Ruta de los Artesanos, cuenta con 20 puestos que reciben cada fin de semana a distintos artesanos. Quienes lo visiten de forma frecuente encuentran siempre diferentes productos como creaciones en cuero, textil, conservas, frutos secos y decoración.

Debido a que es un punto de encuentro de miles de mendocinos, viajeros y turistas que recorren el parque los fines de semana, la Dirección de Economía Social decidió convertir a este espacio de ventas esporádico en un circuito comercial permanente a fines de octubre.

Los conceptos que guían las ferias y paseos de la economía social son el trabajo digno y el autoempleo, junto a una oferta de producción local que utiliza materiales reciclados en muchos de sus artículos.

Precios justos, trabajo digno y ayuda a los pequeños emprendedores son algunos de los argumentos para elegir alguno de los productos que elaboran los emprendedores que integran el Catálogo de la economía social

Archivado en