Divisas

Volvió a subir el dólar, en sintonía con otros países de la región

Ante otro derrape de monedas regionales y el incremento sobre la aversión global al riesgo, el dólar hoy subió 30 centavos y cotiza a <b>$46,60 en el Banco Nación</b>. El Banco Central, mientras tanto, ratificó un nuevo incremento de la tasa de interés.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 18:16 hs

Después de un leve retroceso este martes, el dólar hoy retomó la tendencia alcista, tal como ocurrió en otros mercados emergentes, como Brasil y Chile, donde el real y el peso se depreciaron cerca de 0,5%.

En el Banco Nación, el billete verde pasó de $46,30 a $46,60, mientras que la cotización promedio que informa el Banco Central es de $46,811. Asimismo, en las casas de cambio de Mendoza, el dólar está a $47,10.

Por su parte, el BCRA convalidó un nuevo incremento de la tasa de referencia (de Leliq). Hoy, el rendimiento máximo de las letras de liquidez adjudicadas a los bancos fue de 63,14%.

El Banco Central busca que esto se traduzca en un incremento del interés de plazos fijos (hoy en 52,5% en el Nación) para que los ahorristas se inclinen por el peso y genere una caída de demanda de dólares.