Mercados

Pymes de Mendoza reclaman 'calma y gobernabilidad” ante la crisis

Luego de una jornada turbulenta en los mercados tras las PASO la Federación Económica de Mendoza reclamó al kirchnerismo garantizar la gobernabilidad y al Gobierno, “señales claras de tranquilidad y estabilidad”.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 23:45 hs

Tras las elecciones PASO de ayer y la turbulencia en los distintos indicadores económicos de este lunes, la Federación Económica de Mendoza (FEM) reclamó al Gobierno señales de “estabilidad” y al kirchnerismo, “gobernabilidad” de cara a las generales de octubre.

“En momentos como este, en los que la incertidumbre y la especulación ganan espacio, es fundamental que el gobierno, que tiene la gran responsabilidad de conducir los destinos del país, emita señales claras que conduzcan a la tranquilidad y estabilidad”, indicó la FEM en un comunicado.

“Las pymes argentinas venimos de momentos muy duros (20.000 pymes cerradas en últimos 2 años), hemos advertido en reiteradas oportunidades tanto desde FEM como desde CAME a autoridades provinciales y nacionales, sobre la presión fiscal elevada, falta de crédito, inflación, caída de consumo, malos precios para la producción, etc. sin haber obtenido respuestas concretas”, recordó la cámara empresaria.

Al mismo tiempo recordó: “Quedan aún 76 días para las elecciones generales nacionales de octubre, por lo que desde la FEM estamos a disposición de las autoridades gubernamentales en lo imprescindible para generar estabilidad y un tránsito ordenado hacia los comicios. En definitiva hay que crear una expectativa mínima para los próximos meses”.

El comunicado transmitió también su reclamo al kirchnerismo, tras la victoria por más de 15 puntos sobre Macri en las PASO: “Pedimos también a quienes hoy han recibido el apoyo de la sociedad para constituirse en una verdadera alternativa de gobierno, asuman esta responsabilidad contribuyendo a la gobernabilidad”.

“Como institución representativa de las pymes de la provincia seguiremos aportando en la elaboración de propuestas y consensos que nos lleven a la senda de crecimiento que todos deseamos”, aseguró la FEM.