Panorama financiero

Siete datos del inicio de la semana financiera en Argentina y el mundo

Tras volver a desafiar los máximos históricos, Wall Street intercala un respiro a la espera de la reunión de la Fed esta semana, en la cual los operadores ya descuentan un recorte de 25 pb. en la tasa de referencia pero además estarán atentos al tono ¨dovish¨ sobre el futuro. El informe de Gustavo Ber y asociados.

lunes, 29 de julio de 2019 · 20:45 hs

  1. - Con un tono más cauto arranca la semana Wall Street, a la espera de la decisión y señales de la Fed, lo cual no frenó a las acciones locales tras el repunte del viernes a raíz de las últimas encuestas, mientras que dólar estuvo más demandado y escaló aún con renovadas intervenciones del BCRA.
  2. - Así es que el S&P Merval avanza hasta el momento un ~1,5% tras la fuerte escalada del viernes, con la preferencia aún orientada hacia los ADRs de bancos y energéticas, aunque bajo una tónica de creciente volatilidad en las últimas ruedas antes de las PASO que quedan reservadas para el ¨trading¨.
  3. - Por su parte, los bonos se presentan en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país aún cerca de los ~795 pb., y así es que algunos corporativos continúan aprovechando la ¨ventana¨ - y el mayor apetito - lanzar emisiones.
  4. - Tras volver a desafiar los máximos históricos, Wall Street intercala un respiro a la espera de la reunión de la Fed esta semana, en la cual los operadores ya descuentan un recorte de 25 pb. en la tasa de referencia pero además estarán atentos al tono ¨dovish¨ sobre el futuro.
  5. - Luego del envión del viernes que otorgaron algunos más alentadores datos ¨macro¨ y las últimas encuestas, los bonos se inclinan por una mayor cautela dentro de un clima de mayor volatilidad, previsible frente a la incertidumbre que despiertan las PASO, a pesar de lo cual los ADRs extienden la positiva marcha ante crecientes apuestas externas hacia el oficialismo.
  6. - A partir de dichos resultados - tanto en diferencia de votos como en cercanía al 45% - se abren escenarios binarios respecto a la evolución de las cotizaciones de los bonos y acciones a corto plazo, y de ahí que se esté acentuando la sensibilidad a las declaraciones políticas.
  7. - A nivel cambiario, el amigable efecto de las últimas encuestas rápidamente se evaporó y así es que reactivó con decisión la demanda por cobertura, ante lo cual el dólar mayorista escaló hasta los ~$ 43,83 a pesar de las renovadas intervenciones en los futuros del BCRA y la suba de la tasa de Leliq al 60%. No sólo los factores electorales influyen, ante la sensibilidad que despiertan las declaraciones ante la proximidad de apenas dos semanas que restan hasta las PASO, sino también la firmeza del ¨dollar-index¨ a la espera de señales de la Fed esta semana.