Elecciones 2019

Lousteau cruzó a Alberto F. por su "error conceptual” sobre las Leliq

El candidato kirchnerista dijo que dejaría de pagar intereses para financiar remedios y jubilaciones. El economista oficialista dijo que es una idea “tirada de los pelos” y que hace subir dólar y tasas.

lunes, 29 de julio de 2019 · 19:48 hs

Alberto Fernández acaparó los titulares esta mañana luego de sugerir que, en un eventual gobierno, dejaría de pagar intereses por las Leliq (letras que emite el Banco Central para captar pesos de los bancos a tasa alta) para financiar remedios y jubilaciones.

El economista y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, salió al cruce al considerar que la idea es “tirada de los pelos” y que solo logra que suban el dólar y las tasas.

“Si quiso confundir a la población con lo que dijo, fue poco efectivo y poco inteligente. Cometió un error conceptual muy grande”, opinó Lousteau en un acto de campaña.

Lousteau, quien otrora fue ministro de Economía de Cristina Kirchner, explicó que “el pago de intereses de Leliq corresponde al BCRA y es plata que termina remunerando al depositante en el sistema bancario; si el BCRA deja de pagar esos intereses, ello no hace que los tenga el Tesoro para gastarlos en remedios o jubilaciones”.

“Tenemos que bajar las tasas de interés”, reconoció el economista, pero marcó que “cuando se hacen propuestas tiradas de los pelos tiende a pasar lo contrario, sube el dólar y sube la tasa”.

“Estamos de acuerdo en que Argentina debe tener un tipo de cambio competitivo, pero debemos defender un tipo de cambio que sirva para equilibrar el flujo de dólares que gastamos en bienes y servicios que compramos al resto del mundo, con el que ingresa por nuestras exportaciones”, cerró.