Tensión global: el dólar salta 1,3% en Buenos Aires

Tensión global: el dólar salta 1,3% en Buenos Aires

Toda la información sobre el impacto en los mercados del mundo de la reacción estadounidense contra China, que se había calmado tras los acuerdos a los que se arribó durante el G20 en Buenos Aires. Expectativa a escala mundial.

Afectado por la firmeza de la divisa a nivel global y una marcada aversión al riesgo, el dólar abre la semana con una suba de 1,3% a $ 46,16 en bancos y agencias de la city porteña. La situación excede al Banco Central y se ve condicionada por el contexto internacional.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa salta 76 centavos a $ 45,20 en medio de tensiones globales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevara fuertemente la presión sobre China para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático.

El viernes el billete verde retrocedió 40 centavos en sintonía con el resto de la región y pese a que el Banco Central convalidó una baja de tasas.

De esta manera, el billete acumuló la semana pasada un retroceso del 2,9% ($1,35), desde los $ 46,90 del viernes anterior.

La moneda se movió en línea con el segmento mayorista, donde la divisa descendió 36 centavos a $ 44,44 en una rueda de desarrollo tranquilo, con lo que en la semana perdió $ 1,53.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?