Turismo

Las reservas hoteleras llegaron al 80% en todo el país

En esos números influye el aumento de turismo internacional, especialmente de los países vecinos.

viernes, 19 de abril de 2019 · 11:56 hs

La Semana Santa dejó un dato alentador para el turismo, ya que las reservas en todo el país llegaron al 80 por ciento. Los números llegaron tras un relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector”, dijo Aldo Elías, presidente de la CAT y agregó: “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”, según publicó Clarín.

También desde el organismo señalaron el incremento del turismo internacional proveniente de los países vecinos.

“En los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”, explicó Elías, ayudado, en parte, por la mejora en la oferta del transporte aéreo que ayuda a consolidar este tipo de escapadas de fin de semana largo.