Economía

Capacitaron en turismo LGTB

Organizada por el Emetur y por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), a la capacitación asistieron agentes de viajes, representantes de hoteles y empresarios del sector turístico. Se brindaron herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios orientados a este segmento.

martes, 19 de marzo de 2019 · 11:21 hs

Se realizó en La Enoteca un taller de Turismo LGBT dirigido al sector turístico en general: cámaras, bodegas, operadores, hoteles, agencias de viaje, líneas aéreas. Fue organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), el Ente Mendoza Turismo y el INPROTUR, Instituto de Promoción Turística de la Nación.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, y la coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia, Fernanda Urquiza, dieron la bienvenida a los presentes y dirigieron unas palabras al auditorio.

“Esta capacitación la hacemos en conjunto con la Cámara de Comercio LGBT para que trabajen con nuestro equipo local de agentes de viajes y directores municipales de Turismo, para conocer más acerca de este segmento de viajeros, que indudablemente es muy interesante por su nivel sociocultural y también económico. Mendoza es el segundo mercado más importante de Argentina, después de Buenos Aires. Esto responde a que su oferta se adapta mucho a los intereses de las parejas, como las actividades de aventura, spa, gastronomía, enoturismo, entre otras”, señaló Gabriela Testa.

Por su parte, Fernanda Urquiza expresó: “Esto se suma a todo lo que venimos ejecutando desde la Dirección de Género y Diversidad, con la articulación y predisposición que tienen nuestro Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. El taller tiene como objetivo aumentar el turismo. Sabemos que las personas del colectivo LGBT eligen a Mendoza como un lugar para venir. Por eso estas actividades son muy importantes”.

Durante la jornada se brindaron herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios, estrategias de posicionamiento en el segmento LGBT, ejemplos de campañas de marketing exitosas, herramientas para alcanzar al turista LGBT a través de las redes sociales.

Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, afirmó que “hace un poco más de 10 años empezamos a promover Argentina ante la comunidad LGBT. Hoy tenemos siete mercados prioritarios. La marca Mendoza es una de las primeras que surgen cuando dialogamos con potenciales turistas. Lo que vamos a hacer hoy es contar lo que hemos hecho hasta el momento y dar a conocer las herramientas y propuestas que desarrollamos desde la cámara para la promoción del destino. Mendoza tiene muy buena gastronomía y vinos. Si a eso le agregamos atractivos naturales y una sociedad que recibe a todos los turistas de la misma forma, es un combo muy competitivo y atractivo”.

El vicepresidente de la CCGLAR, Gustavo Noguera, tomó la palabra para hacer un resumen del Plan Argentina LGBT 2018/2019 y también se explayó sobre estadísticas y posicionamiento de nuestro país a nivel internacional.