Energía

Autorizan a otra compañía a exportar gas a Chile

La normativa permite un volumen máximo de 212 millones de metros cúbicos de gas natural desde las áreas El Portón, Loma La Lata, Sierra Barrosa, Centenario Centro, Agua Salada y Los Bastos de la cuenca neuquina

viernes, 8 de febrero de 2019 · 12:59 hs

El gobierno nacional autorizó a la compañía petrolera Energy Consulting Services (ECS) la exportación de gas natural a Chile, desde hoy y hasta el 1 de mayo próximo.

Lo hizo a través de la resolución 30/2019 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, y que otorga una autorización para la exportación de gas natural de carácter interrumpible.

La normativa permite un volumen máximo de 212 millones de metros cúbicos de gas natural desde las áreas El Portón, Loma La Lata, Sierra Barrosa, Centenario Centro, Agua Salada y Los Bastos de la cuenca neuquina, con destino a Engie Energía Chile Sociedad Anónima,

Asimismo, se estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metro cúbico, y se fijó el volumen máximo de exportación en 1 millón de metros cúbicos por día.

También se indicó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días, computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

La petrolera deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.