Economía

Unos 400 productores vitivinícolas ya tramitan el crédito de cosecha y acarreo

Fue presentado a fines de diciembre y este año contará con un presupuesto de $1000 millones, con una tasa de fija de hasta 27%.

domingo, 24 de febrero de 2019 · 17:06 hs

La línea de crédito para cosecha y acarreo del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) está en pleno movimiento, ya que alrededor de 400 productores iniciaron las gestiones para obtenerla, con perspectivas de que ese número aumente considerablemente.

Ante esta situación, el ente crediticio oficial está trabajando a pleno, tanto en su sede central como delegaciones de toda la provincia, para asesorar y satisfacer las necesidades crediticias de los pequeños y medianos productores vitícolas.

En esta línea de ideas, el FTyC, que este año cumple 25 años apoyando a la producción mendocina, decidió bajar dos puntos más la tasa de la operatoria, para apuntalar aún más a los vitivinicultores, especialmente pymes.

Con esto, la tasa, que es fija y anual, oscila entre 19,50% y 27%. Los productores asociados a cooperativas y que presenten garantías de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) son los beneficiados con las tasas más accesibles.

Gracias a los esfuerzos de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la producción vitivinícola tiene a su disposición para cosecha y acarreo $1.150 millones a través del FTyC y del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Los productores de menos de 15 hectáreas acceden a una línea del FTyC con tasa de 27%, que puede ser de 24% si las garantías son de una SGR.

En tanto que los de más de 15 hectáreas tienen a su disposición líneas del BNA, que en parte están bonificadas por el FTyC. En este caso, los productores que están asociados a cooperativas acceden a una tasa de 19,50%, mientras que los no asociados tienen una tasa de 27%.

Más información, en la sede central del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, 9 de Julio 1257 de Ciudad, o en sus delegaciones departamentales, que se pueden consultar en www.ftyc.gob.ar.