Dinero

Banco Ciudad colocó obligaciones negociables por $2.164,2 millones

Además del Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 12:04 hs

El Banco Ciudad colocó hoy obligaciones negociables (ON) por un total de $2.164,2 millones, en dos títulos en pesos con vencimientos a 9 y 18 meses.

Desde la entidad señalaron que el principal interés inversor se concentró en el plazo más largo en el que se colocaron $1.797,4 millones, es decir, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a 9 meses de plazo se colocaron $733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión.

El Banco ciudad remarcó el "éxito" que tuvo en el mercado la colocación y la "confianza en la entidad" y en ese contexto remarcó "el buen crédito del emisor, en un contexto de volatilidad en el inicio de semana, que tras el accionar del Banco Central tendió a moderarse sobre el final de la rueda".

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que "a través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, y dar una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad".

Además del Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.

Con esta colocación la entidad "incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del mercado de capitales, lo que 2le permite profundizar su rol social y de desarrollo", indicó en un comunicado.