Asinmet

Asinmet reclamó a Macri beneficios para la metalmecánica

Tras los anuncios de Macri, desde la asociación de metalúrgicos de Mendoza reconocieron los beneficios generados en las cargas patronales en los sectores agroindustrial y vitivinícola, pero reclamaron que se incluya a otros sectores, como el que representan.

viernes, 15 de febrero de 2019 · 18:45 hs

"Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) reconocemos los beneficios que anunció este jueves el presidente Mauricio Macri en relación a aliviar las cargas patronales de los sectores agroindustrial y vitivinícola mendocinos para salarios de hasta 17.500 pesos (y superiores también)", indicaron en un comunicado desde Asinmet.

De todas maneras, la cámara metalúrgica sostuvo que "esos beneficios no están siendo inclusivos y están dejando afuera a sectores fundamentales de la economía mendocina, como es justamente el metalmecánico".

"El sector que representamos está mayoritariamente compuesto por pymes, es transversal, da servicios de diversos tipo a la industria vitivinícola y se destaca por la generación de empleo registrado y de calidad", continuaron.

Asimismo, destacaron que "desde hace varios años, venimos reclamando por medias que alivien a los generadores de trabajo, que somos principalmente los empresarios pymes. Incluso vemos con preocupación cómo la AFIP ahoga a las pymes con intereses cada vez más elevados cuando se registran deudas tributarias".

"El sector metalmecánico de Mendoza tiene más de 40% de su capacidad de producción ociosa. Se trata de instalaciones que no se utilizan pese a haber invertido fuertemente. Sin embargo, por diversos motivos, entre otros por la fuerte carga impositiva, el sector pymes industrial de la provincia está pasando por una grave situación", añadieron.