Economía provincial

Más de 80 microemprendedores locales recibieron financiamiento

En los dos últimos años se otorgaron microcréditos por $ 4 millones para emprendimientos de base industrial, productiva o agropecuaria, distribuidos en las distintas zonas geográficas de la provincia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 31 de diciembre de 2019 · 07:06 hs
Más de 80 microemprendedores locales recibieron financiamiento

Entre los años 2015 y 2019, más de 500 emprendedores consultaron y recibieron capacitaciones para iniciar sus proyectos. En ese período, el Ministerio de Economía de la provincia apoyó técnica y financieramente la ejecución de diversos proyectos de base industrial, productiva y agropecuaria que se desarrollan en Mendoza.

En los últimos dos años, y mediante la ejecución de un contrato de fideicomiso suscripto entre la Administradora Provincial del Fondo, Mendoza Fiduciaria S.A. y el Ministerio de Economía, encargado de la evaluación y aprobación de los créditos, 81 microemprendimientos recibieron un total de $ 4 millones.

Entre los requisitos para participar fue indispensable que se tratara de emprendimientos de base industrial, productiva o agropecuaria, ya que se apuntaba a la reconversión mediante la incorporación de tecnología y el fortalecimiento de incubadoras de empresas en cada municipio de la provincia.

El programa, que demandó la articulación continua de las tres partes integrantes del fideicomiso, se concretó en los departamentos del  Gran Mendoza, Valle de Uco, zona Este y Sur.

Los proyectos participantes pertenecían a diversos rubros: gastronómico, textil, rural- agropecuario y servicios. Entre los emprendedores pueden detallarse emprendimientos destinados a la construcción de un pelotero para fiestas infantiles, peluquerías, arreglo y venta de zapatos, entre otros.

El programa formó parte de la línea de financiamiento  “50.000”, que respaldaba las inversiones en activos fijos y/o capital de trabajo de emprendimientos desarrollados en Mendoza, cuya materia prima principal debía ser de naturaleza animal, industrial de base no agropecuaria, de servicios a la producción u otros servicios.

En cada uno de los casos se otorgó hasta $50.000 por persona física o jurídica y por proyecto. Como contrapartida se pedía al emprendedor disponer de al menos el 25% de la inversión inicial para hacer realidad el proyecto.

Archivado en