El cofundador de Uber deja la empresa a cambio de U$S 2.500 millones

El cofundador de Uber deja la empresa a cambio de U$S 2.500 millones

Travis Kalanick vendió todos sus acciones y, según anunciaron desde la famosa plataforma digital, el empresario saliente se dedicará a nuevos negocios y a misiones filantrópicas.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El cofundador y ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, anunció que se desvinculará de esa firma antes de fin de año. Lo hará tras vender todas sus acciones en un monto que según trascendió está en el orden de los U$S 2.500 millones.

Un comunicado de la plataforma de transporte anunció que "Kalanick deja la compañía para centrarse en sus nuevos negocios y misiones filantrópicas".

Un portavoz de Uber aseguró que Kalanick, uno de los creadores de la plataforma digital hace 10 años, completó la venta de todas sus acciones. Aunque dijo desconocer el valor total, los últimos documentos públicos presentados por Uber dan una cifra de unos US$ 2.500 millones.

"Uber ha sido parte de mi vida los últimos 10 años. Con el cierre de la década y la compañía saliendo a bolsa, este parece ser el momento adecuado para centrarme en mi actual negocio", dijo el propio Kalanick.

Uber no informó quién ocupará el lugar del empresario saliente, pero aseguraron que cuentan con "potentes candidatos que se presentarán en el momento adecuado".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?