Seguí la cotización en vivo

El dólar abre estable antes de que se reglamente la ley de emergencia

A la espera de que se publique la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva que establece un recargo del 30% para la compra de dólares para atesoramiento o turismo, la divisa norteamericana opera al mismo precio al que cerró el viernes pasado.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 23 de diciembre de 2019 · 12:24 hs
El dólar abre estable antes de que se reglamente la ley de emergencia

A la espera de que se publique la reglamentación de la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva que establece un recargo del 30% para la compra de dólares para atesoramiento o turismo, la divisa norteamericana opera estable en el mercado minorista y se comercializa a $63 para la venta y $58 para la compra en el Banco Nación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la reglamentación de la ley se publicará durante la jornada de hoy y se especula que aparecerá pasado el mediodía en el Boletín Oficial de la Nación.

La expectativa está puesta en qué repercusión tendrá la ley y el recargo del dólar en los distintos tipos de cambio. A la espera de la reglamentación de la ley, el dólar bolsa (MEP) avanza 0,3% y se comercializa a $71,29, mientra que el "contado con liqui" se mantiene estable y se vende a $72,73.

En tanto, el dólar blue (mercado paralelo) cotiza, al igual que el viernes, a $70 para la compra y a $75 para la venta, aunque se especula con la posibilidad de que suba luego de que se reglamente la ley de emergencia. Algunos especialistas prevén que el valor del blue se equiparará eventualmente con el de dólar turista o para atesoramiento, que se ubica en un precio cercano a $82.

El riesgo país, por su parte, abrió cerca de los 1.900 puntos básicos. A media mañana, el índice que elabora JP Morgan se ubicaba en 1.910 puntos básicos.

Seguí la cotización en vivo del dólar haciendo click aquí.

 

Archivado en