reclamo salarial

Habrá paro de trabajadores lácteos y faltaría leche para las fiestas

Los trabajadores agrupados en ATILRA realizarán la medida de fuerza en reclamo por mejoras salriales que desde el dector aseguran no poder realizar. El paro será de 48 horas a partir de mañana, pero se verán resentidos los servicios durante el fin de semana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:56 hs
Habrá paro de trabajadores lácteos y faltaría leche para las fiestas
Podría haber desabastecimiento de leche para las fiestas

Los trabajadores de la industria láctea agrupados en ATILRA anunciaron un paro de 48 horas que comenzará este jueves y se extenderá a los servicios extras que prestan durante los días del fin de semana, lo que podría afectar el abastecimiento de leche en las góndolas durante las fiestas.

El gremio conducido por Héctor Ponce le aclaró a las empresas que los trabajadores solo prestarán servicios si éstas deciden regalar la leche a la gente teniendo en cuenta que se trata de un alimento perecedero.

La industria esperaba una medida de fuerza de estas características, pero atraviesa una dura situación ya que, por ejemplo, viene de ser duramente golpeado por la caída de un 7% en el precio de la leche en polvo con destino a la exportación y por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de elevar los derechos de exportación de este producto al 9%.

Para el sector empresarial no están dadas las condiciones para ajustar salarios en la medida que lo piden el sindicato y aún les queda el sabor amargo que les dejó el último paro por 24 horas realizado hace un par de semanas, cuando el gremio ATILRA, para felicitar a sus afiliados, promovió la entrega masiva de un diploma de honor a aquellos trabajadores lecheros que acataron la medida de fuerza.

En el texto del diploma, que contaba con el membrete de ATILRA, se leía: "Con motivo de su adhesión a la medida de fuerza, queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento por luchar por su dignidad y la de sus seres queridos, mantener en alto las banderas de la solidaridad y la justicia, no confundir valor con precio".

La medida de fuerza fue adoptada por el gremio ATILRA

 

Archivado en