Coninagro

El campo "espera señales" de Alberto Fernández

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, remarcó la transición entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández, a la cual consideró como "una foto muy alentadora" y agregó que "es necesario que se incorpore a esta relación pacífica contenidos, y en esos contenidos el campo está esperando señales"

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 09:49 hs

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, sostuvo que el sector "está esperando señales" por parte del gobierno electo en cuanto a políticas para el agro.

El titular de la entidad agropecuario remarcó la transición entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández, a la cual consideró como "una foto muy alentadora" y agregó que "es necesario que se incorpore a esta relación pacífica contenidos, y en esos contenidos el campo está esperando señales".

Según Iannizzotto, estas "señales" harán que "se normalice todo lo vinculado a la siembra y las liquidaciones". "Todo lo que esté vinculado con la volatilidad va a demorar (la venta de granos) y ayudar a la especulación, que es entendible. Si no hay señales todavía hacia dónde vamos todo esto se va a ir demorando. Esperemos a ver qué va a pasar. Mientras no haya señales, estamos todos viendo qué rumbo se va a tomar", señaló el dirigente rural en declaraciones radiales citadas por la agencia Télam.

En la misma línea, indicó que desde la Mesa de Enlace "estamos esperando que nos contesten o que nos sentemos a conversar de los 14 puntos que le presentamos a Fernández", en referencia a las propuestas para políticas agropecuarias que presentaron las cuatro entidades rurales más grandes a los candidatos presidenciales.

Según Iannizzotto, Fernández "se comprometió a nombrar a sus referentes para ir conversando y ponernos de acuerdo. Eso estamos esperando".