ver más

Creció 0,6% la producción industrial

En junio creció la producción y se alcanzó así el tercer mes consecutivo con tasas positivas de expansión en la actividad.

En el mes de junio se registró un crecimiento del 0,6% en la producción industrial, en comparación con igual período del 2012, y se alcanzó así el tercer mes consecutivo con tasas positivas, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

La consultora señaló que las estadísticas muestran que "se produce más que el año pasado", aunque aclaró que "la medición desestacionalizada da cuenta de una tendencia decreciente en los últimos meses, luego que la producción industrial alcanzara su máximo en dos años". 

"Desde hace tres años que no se observa un crecimiento significativo del sector por fuera de movimientos circunstanciales en torno a los mismos niveles", indicó el centro.

De esta manera, el indicador acumuló un incremento del 0,4% en el primer semestre del año respecto de igual período de 2012 y en relación a mayo, se observó una contracción de 1,7%.

En el rubro metálicas básicas, el sector se contrajo en junio un 2,5% anual, destacándose la caída en la producción de laminados en frío (9,6% anual) y acero crudo (7,7 anual). 

En tanto el sector del papel en su conjunto registró durante junio una contracción interanual del 2,4% anual.