ver más

El dólar vuelve a recobrar fuerzas ante el euro y el yen

Para adquirir un "billete verde" se necesitaban hoy 0,6782 euros, comparado con los 0,6763 euros del martes. Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambió a 109,78 yenes, comparado con los 109,71 yenes de la jornada previa.

El dólar recuperó hoy terreno ante el euro y el yen en Nueva York, en una jornada en la que la Bolsa de Wall Street logró una moderada alza al final de una sesión muy volátil.

Después del cierre de los mercados, por un euro se pagaban 1,4744 dólares, frente a los 1,4786 dólares de la sesión anterior.

Para adquirir un "billete verde" se necesitaban hoy 0,6782 euros, comparado con los 0,6763 euros del martes.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambió a 109,78 yenes, comparado con los 109,71 yenes de la jornada previa.

El dólar modificó hoy la tendencia bajista que había seguido en las dos sesiones anteriores y se fortaleció con moderación ante las principales divisas, debido en parte a la modesta subida que se registró en la Bolsa de Nueva York.

El índice Dow Jones de Industriales, que integra a algunas de las mayores compañías estadounidenses, ganó hoy un 0,61 por ciento, el mercado Nasdaq avanzó un 0,20 por ciento y el selectivo S&P 500 subió un 0,62 por ciento.

La volatilidad que se percibió en el mercado bursátil fue en paralelo a las oscilaciones que se registraban en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde el precio del crudo de Texas registró al final de la sesión una moderada alza y finalizó a 114,98 dólares el barril.

Durante la jornada de hoy no se divulgaron datos significativos relativos a la marcha de la economía en EE.UU. pero, el jueves, los inversores conocerán la cifra de peticiones nuevas de subsidios por desempleo tramitadas por el Departamento de Trabajo la pasada semana.

Ése mismo día se darán a conocer indicadores de tendencia de la economía que elabora The Conference Board y otros datos relativos a la actividad manufacturera en la región que compete al Banco de la Reserva Federal en Filadelfia.

Los economistas prevén que el índice de actividad se situará en -13,4 puntos en agosto, comparado con los -16,3 puntos del mes anterior.