Tras los insultos y la suspensión, Macabi es el campeón anual del básquet mendocino
Macabi venció a Godoy Cruz 2 a 0 en la serie final del básquet de Mendoza. Este jueves se jugó el tiempo restante del partido suspendido y el segundo encuentro.
Macabi se consagró campeón anual del básquet de Mendoza.
Prensa Federación de Básquet de MendozaEn una jornada rara, distinta y algo polémica por la decisión del Tribunal de Penas de la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza, se cerró la temporada 2025 en el estadio Salvador Bonanno de Andes Talleres.
Es que tras el escándalo y la suspensión del primer partido de la final entre el Club Israelita Macabi y Godoy Cruz Antonio Tomba, el día lunes, se decidió la continuación de ese juego y la realización del segundo encuentro, para la misma jornada, la de este jueves por la noche.
Te Podría Interesar
En limpio. El pasado lunes, por cantos antisemitas que bajaron desde la parcialidad del Tomba, se suspendió el primer partido de la final, que se juega al mejor de tres. Faltaban 2.20 minutos para el cierre y ganaba Godoy Cruz por 88 a 87.
¿Qué decidió el Tribunal para darle continuidad a la final? Que este jueves se disputen los 2.20 minutos restantes a puertas cerradas en el mismo escenario y a continuación, tras un descanso, el segundo partido con aforo reducido. Es decir, en la misma jornada se definió el juego 1 y el juego 2 de la final.
Macabi campeón: los resultados de las finales
A pesar de que el Tomba estaba arriba en el resultado, en la continuidad del primer partido no pudo ajustar los tiros, falló mucho y Macabi lo dio vuelta. El Celeste ganó por 8 a 0 ese mini partido y se quedó con el triunfo por 95 a 88.
Tras un breve descanso, los equipos volvieron a la cancha para jugar la segunda final, ya con algo de público en las tribunas. Y en ese contexto, volvió a ser mejor Macabi que venció al Tomba 86 a 84.
Juan Andrés Llaver fue la gran figura del partido, con 28 puntos, para un Macabi que contó con uno de los mejores jugadores de la historia del básquet mendocino: Matías Sandes.
De esta manera, el equipo que hoy conduce Emiliano Martín Quiroga, consiguió la tercera estrella anual de su historia.

