Tras ganarle a Argentina, Dudamel puso a disposición su renuncia

El entrenador del seleccionado de fútbol de Venezuela, admitió hoy que puso a disposición su renuncia al cargo, a raíz de la “politización” que se hizo de la victoria ante Argentina (3-1), en un amistoso jugado en Madrid.

sección deportes

Dudamel

Rafael Dudamel, entrenador del seleccionado de fútbol de Venezuela, admitió hoy que puso a disposición su renuncia al cargo, a raíz de la “politización” que se hizo de la victoria ante Argentina (3-1), en un amistoso jugado en Madrid.

“He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente (Pedro Infante) para ver qué rumbos tomamos. Representamos a todo el país” manifestó el ex guardavallas de Quilmes, en conferencia de prensa post partido en el estadio Wanda Metropolitano.

“Dentro de mi decisión y postura, ya lo conversaremos con el vicepresidente y con el presidente Laureano González. Ellos serán los encargados de tomar una decisión. Responsablemente atenderé al partido del lunes”, dijo Dudamel, en relación al amistoso ante el combinado de Catalunya, en la ciudad de Girona.

“El fútbol está muy politizado. La visita de la selección nacional ha sido politizada. Fuera de las canchas diré mi posición política. Hoy soy el entrenador de la selección que une a un país”, descerrajó.

“Estoy luchando por el respeto a nuestra selección y a nuestros futbolistas. Ya veremos si nuestros dirigentes la hacen respetar. Fue denigrante lo que hicieron”, apuntó.

“No me he guardado nunca el reconocimiento para la Federación y sus dirigentes, en el apoyo y la credibilidad que han tenido para el trabajo”, remarcó.

Con relación al desempeño del equipo 'vinotinto' ante la Argentina (3-1), el DT Dudamel sostuvo: “Tenemos el talento, los jugadores hoy en clubes en las mejores ligas del mundo con un nivel competitivo alto que nos permite alcanzar resultados. Hay que ser constantes”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?