Tras el caso Maxi Salas, otro club grande "acusa" a Gallardo de llamar a sus dos máximas figuras
En medio del revuelo que se generó por el traspaso de Salas a River, a Gallardo le siguen pegando por su forma de proceder con los jugadores que le interesan.

Marcelo Gallardo está en el ojo de la tormenta.
Alfredo Ponce / MDZEl fichaje de Maxi Salas mediante la ejecución de su cláusula de rescisión dejó muy mal parado a River Plate a la vista de los demás clubes del fútbol argentino. De hecho, este último miércoles generó una gran repercusión el descargo de Diego Milito en el que destrozó por su proceder tanto a Jorge Brito como a Marcelo Gallardo.
Lo que se le criticó al Muñeco principalmente fue el haberse comunicado con el delantero a pesar de saber que estaba a punto de renovar su contrato con Racing y convencerlo de que frenara la firma. Esta actitud del DT oriundo de Merlo generó un gran malestar en Avellaneda, y no solo desde la parcialidad blanquiceleste, ya que en el Libertadores de América "acusan" que por sus lares acaba de hacer lo mismo con dos de sus mejores futbolistas.
Te Podría Interesar
Independiente "acusa" a Gallardo de comunicarse con Lomónaco y Loyola
Según trascendió en las últimas horas, Napoleón se habría comunicado con los representantes de Kevin Lomónaco y Felipe Loyola, dos piezas claves en el Independiente de Julio Vaccari que se alzó como uno de los candidatos a ganar el torneo Apertura. Ambos interesan en Núñez ya que ocupan puestos claves que necesitan reforzar en el equipo.
Tras el flojo primer semestre que tuvo el Millonario tanto en el ámbito local como internacional, especialmente en el Mundial de Clubes, Gallardo entiende que necesita mejorar radicalmente el rendimiento para poder pelear mejor en el Clausura y en los playoffs de la Copa Libertadores, el gran objetivo de este 2025. Sin embargo, conseguir al defensor y al volante del Rojo no será tan sencillo.
Con el antecedente de Salas, en Independiente no piensan negociar a sus jugadores para el ámbito local y solo los dejará ir si es al exterior (más que anda, a Europa) y por el valor de la cláusula. Además, en estos casos, pagarlas para River resulta inviable, ya que la rescisión de Lomónaco es de 20 millones de dólares y la de Loyola de 15 millones. Por lo tanto, ambos jugadores quedarían blindados, al menos en este mercado.