ver más

¡Sigue haciendo historia! Franco Colapinto tuvo su mejor clasificación y largará 8° en el GP de Miami

Franco Colapinto, piloto de Alpine, logró avanzar hasta la Q3 y se ubicó dentro del top 10 en la sesión que definió la grilla para la carrera del domingo.


El argentino Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en el octavo puesto, con un tiempo de 1:28.762. El piloto de Alpine logró avanzar hasta la Q3 y se ubicó dentro del top 10 en la sesión que definió la grilla para la carrera del domingo a las 17:00 (hora de Argentina).

El oriundo de Pilar superó sin inconvenientes las dos primeras instancias (Q1 y Q2) y accedió a la fase final. En la Q3, marcó una vuelta que le permitió ubicarse por delante de su compañero Pierre Gasly y del Red Bull de Isack Hadjar.

En la parte alta, el italiano de Mercedes Kimi Antonelli se quedó con la pole position con un registro de 1:27.798. Detrás se ubicaron el Red Bull de Max Verstappen y la Ferrari de Charles Leclerc, quienes completaron los primeros puestos de largada para la cuarta carrera de la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Video: Kimi Antonelli se quedó con la pole position en Miami

El minuto a minuto de Colapinto en la qualy del GP de Miami

Live Blog Post

Así quedó la grilla de partida del GP de Miami

Live Blog Post

Gran trabajo de Colapinto y Alpine

Franco Colapinto cerró la clasificación para la carrera del domingo en el octavo lugar. Kimi Antonelli se quedó con el mejor tiempo en la Q3 (1:27.798) y largará desde la pole position.

Live Blog Post

Tiempazo de Franco Colapinto en su primera vuelta rápida en la Q3

En su primer giro rápido en la Q3, Colapinto marcó un tiempo de 1:28.762 que lo posicionó en el 8° lugar por encima de Hadjar y Gasly.

Live Blog Post

Colapinto y Gasly ya están en la pista

Alpine mandó sus autos justo antes que Mercedes y ya los 10 pilotos abren vuelta en la Q3.

Live Blog Post

Los eliminados en la Q2

11 - Nico Hulkenberg (Audi)

12 - Liam Lawson (Racing Bulls)

13 - Oliver Bearman (Haas)

14 - Carlos Sainz (Williams)

15 - Esteban Ocon (Haas)

16 - Alex Albon (Williams)

Live Blog Post

Franco Colapinto avanzó a la Q3 y sigue confirmando su gran momento en Miami

Franco Colapinto pasó a la Q3 y largará dentro del top 10 en la carrera del domingo. Con su tiempo de 1:28.975 le alcanzó para clasificar 9° y avanzar a la última tanda. Gasly también se metió por la ventana al quedar 10°.

Live Blog Post

Antonelli, nuevo P1

El italiano se pone al frente con un tiempo de 1:28.352 después de la primera salida. Hamilton queda a 125 milésimas. Colapinto cae al octavo lugar, pero es el mejor del resto, con un registro de 1:28.9 como Piastri, Verstappen y Hadjar.

Live Blog Post

Gran vuelta de Colapinto en la Q2

En su primer giro rápido en la Q2, Franco Colapinto marcó un gran tiempo de 1:28.975 y por el momento se ubica 8° por lo que está adentro de la Q3.

Live Blog Post

Colapinto se metió en la Q2 con un buen tiempo

Franco volvió a mostrar un gran ritmo y con un tiempo de 1:29.584 avanzó a la Q2 en la prueba de clasificación del GP de Miami. Por su parte, Pierre Gasly también se clasificó con lo justo.

Live Blog Post

Colapinto marcó su primer tiempo en la Q1

Franco Colapinto terminó su primera vuelta rápida en la Q1 y giró en un tiempo de 1:29.917 que lo posicionó en el 9° lugar. Por ahora, se mete en la Q2.

Live Blog Post

Colapinto y Gasly regresaron al box de Alpine y siguen sin marcar tiempos

Cuando parecía que iban a marcar sus primeros tiempos, los dos pilotos de Alpine se metieron en los boxes y siguen sin marcar una vuelta rápida en la Q1. Por el momento faltan 9 minutos para el final.

Live Blog Post

Verstappen marca el mejor tiempo de la Q1

El tetracampeón del mundo, quien no viene teniendo un buen arranque de temporada, marcó un giro de 1:29.099 que lo posicionó en lo más alto de la Q1. Norris, Leclerc y Hamilton son los tres pilotos que lo siguen.

Live Blog Post

Todo listo: arranca la clasificación

La Q1 se puso en marcha en marcha con los 22 autos. Los peores seis tiempos quedarán eliminados al cabo de 18 minutos.

Live Blog Post

Bortoleto, descalificado de la Sprint Race

Los comisarios deportivos resolvieron la sanción para el piloto brasileño, que había cruzado la meta undécimo.