superliga

Racing ganó y dio otro paso hacia el título

La Academia, único líder de la Superliga, se aseguró la cima del campeonato por una fecha más al superar a Belgrano por 1 a 0 y sacarle cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia, que juega mañana. Si el Halcón cae ante Patronato, Racing podría gritar campeón en la próxima fecha. Con la derrota, el Pirata sigue en zona de descenso.

sábado, 16 de marzo de 2019 · 22:58 hs

Racing Club venció esta noche como local a Belgrano de Córdoba, por 1 a 0, y se aseguró el liderazgo de la Superliga por una fecha más al sacarle cuatro puntos de ventaja a su único escolta, Defensa y Justicia, que juega mañana. Si se dan algunos resultados, el equipo de Coudet podría gritar campeón en la próxima fecha.

La Academia arrancó con todo al inicio del partido y cuando el reloj marcaba el primer minuto de juego llegó el primer grito de gol. Lisandro López recibió un pase desde la izquierda anticipándose a la defensa Pirata y de zurda abrió la cuenta.

A partir de allí, fue todo del local, que antes de los diez minutos de juego tuvo dos ocasiones más, primero en la cabeza de Donatti y luego en los pies Solari, pero Rigamonti respondió bien e impidió que Racing estirara la ventaja.

Belgrano no dio respuestas y el equipo del Chacho Coudet siguió generando ocasiones. A los 27' Cvitanich puso un cabezazo en el travesaño y en el rebote lo tuvo Sigali, quien también cabeceó y la pelota dio en el travesaño, pero el defensor ex Godoy Cruz estaba en posición adelantada.

Mereciendo mucho más, la Academia se fue al descanso ganando apenas por la mínima diferencia.

En el complemento el arranque fue otro. El Pirata ganó presencia en el ataque con el ingreso de Gudiño y Mendoza tuvo el empate en dos ocasiones, pero no estuvo fino.

La Academia pudo estirar la ventaja a los 6 minutos cuando Cvitanich mandó adentro del arco un cabezazo tras un tiro libre de Pol Fernández, pero el ex Boca estaba en posición adelantada y la jugada estaba invalidada.

Racing fue recuperando de a poco el dominio del partido, pero sin generar tantas ocasiones como en la primera parte. Pasada la media hora, los de Coudet inquietaron a la visita, pero no estuvieron finos en la última jugada y no lograron definir.

Los últimos minutos fueron tensos, ya que el local quería asegurar la victoria y Belgrano, comprometido con los promedios del descenso, no se quería ir con las manos vacías.

Ahora, Racing le tiró toda la responsabilidad a Defensa y Justicia, que mañana visita a Patronato para seguir a tiro del líder. Si el Halcón pierde, un triunfo de la Academia en su visita a Tigre, en la próxima fecha, le dará el campeonato una fecha antes del final. Dicha jornada se jugará en dos semanas, después de la fecha FIFA.