Presenta:

Por qué Marcos Rojo rechazó un ofrecimiento de Boca para rescindir su contrato

Marcos Rojo sigue afuera del plantel profesional, entrena en soledad y no será tenido en cuenta. Boca le propuso rescindir el vínculo y el defensor se negó.

Aunque la oferta fue rechazada, las puertas no quedaron del todo cerradas: hay margen para seguir negociando.

Aunque la oferta fue rechazada, las puertas no quedaron del todo cerradas: hay margen para seguir negociando.

Con el Consejo de Fútbol disuelto, Juan Román Riquelme se puso al frente de varios frentes abiertos que todavía tiene Boca. Uno de los más complejos es el caso de Marcos Rojo, quien está totalmente marginado del plantel, entrena en otro vestuario y ya no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

Este jueves, el club le hizo una oferta formal para rescindir su contrato, pero la respuesta fue un rechazo contundente. La propuesta fue simple: que Rojo firmara la rescisión ahora mismo y cobrara solo hasta el último día trabajado. Sin embargo, el defensor y su representante no solo descartaron esa opción, sino que recordaron que esa misma propuesta ya la habían hecho ellos durante el Mundial de Clubes, luego de un fuerte cruce entre el jugador y el DT, y que el Consejo la había rechazado en ese entonces.

Boca quiso rescindir con Marcos Rojo y la respuesta fue contundente

Desde el entorno del ex capitán consideran que ahora, con el mercado de pases prácticamente cerrado, dejarlo libre sería dejarlo a la deriva. “No es justo”, dicen cerca del jugador, que a sus 35 años tendría muy pocas chances de encontrar nuevo club en este contexto.

Además, la situación se mezcló con otra operación frustrada: Juan Sebastián Verón rechazó una propuesta de Boca para quedarse con Ascacibar, que incluía 3 millones de dólares más a Rojo como parte de pago. Desde Estudiantes tildaron esa oferta como “ridícula”.

El posteo Kristian Bereit, representante de Marcos Rojo, post conferencia de Russo.
La historia del mánager de Marcos Rojo post conferencia de Russo en Boca Juniors.

La historia del mánager de Marcos Rojo post conferencia de Russo en Boca Juniors.

Por ahora, Rojo seguirá entrenando solo y lejos de sus compañeros, mientras su contrato sigue vigente hasta el 31 de diciembre. Russo fue el primero en hablar oficialmente del caso:

“Es una decisión del club. Pero por algo se llega a esa situación”, dijo el DT. El defensor recogió el guante en redes sociales, donde respondió con un video recopilando sus mejores momentos con la camiseta de Boca.

Aunque la oferta fue rechazada, las puertas no quedaron del todo cerradas: hay margen para seguir negociando. Este fue el primer acercamiento formal y todo indica que la novela Rojo-Boca aún no terminó.