Presenta:

Mazazo para Boca a horas del partido decisivo contra Universidad Católica

A días de recibir al elenco chileno en la definición del Grupo D de la Libertadores, el equipo de Claudio Úbeda recibió una noticia durísima.

Boca se juega el semestre ante Católica y sufrirá una baja más que sensible.

Boca se juega el semestre ante Católica y sufrirá una baja más que sensible.

FotoBaires

El fin de semana empezó con una noticia que cayó como un baldazo de agua fría para el mundo Boca. A cinco días de recibir a la Universidad Católica en la definición del Grupo D de la Copa Libertadores, se confirmó una baja durísima: Miguel Merentiel.

Al delantero uruguayo, que se había entrenado diferenciado en la jornada del viernes, le detectaron un desgarro en el sóleo y no estará disponible para enfrentar a los chilenos el próximo jueves en la Bombonera, en un partido que el Xeneize está obligado a ganar para clasificar a octavos de final.

Si bien el club todavía no publicó el parte médico oficial -es probable que lo haga en las próximas horas-, el diagnóstico ya se sabe puertas adentro y es un hecho que la Bestia se perderá el partido en el que Boca se jugará el semestre. Y claro, al Sifón se le llena la estantería de preguntas.

La Bestia Merentiel marcó el 2-0 y lo festejó con todo
Merentiel se desgarró y está descartado para recibir a la U. Católica.

Merentiel se desgarró y está descartado para recibir a la U. Católica.

Problemas para Úbeda: el difícil escenario que se le presenta para armar el ataque de Boca

El panorama es muy complejo porque el entrenador se quedó con escasas opciones para armar el frente de ataque. Con Merentiel y Adam Bareiro (harán todo lo posible para que llegue) lesionados, la única opción disponible al momento es Milton Giménez, que seguramente pase a ser una fija pese a su flojo rendimiento.

¿Los que empieza a ganar terreno? Por un lado Exequiel Zeballos, quien ya de por sí peleaba por un lugar mano a mano de Tomás Belmonte por la idea que tiene Úbeda de parar un once mucho más ofensivo. A su vez, el que podría reaparecer es nada menos que Edinson Cavani, quien ya recibió el alta médica y ahora crecen las chances de que esté entre los convocados, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes.