Presenta:

Marcelo Gallardo se contuvo de tomar una drástica decisión en River: "Hubiese sido un escándalo"

Continúan las repercusiones tras el empate sobre la hora ante Lanús: se conoció una actitud de Marcelo Gallardo que pudo haber desatado la tormenta en el Millo.

Marcelo Gallardo se mostró muy molesto con el rendimiento de su equipo ante Lanús (foto de archivo)

Marcelo Gallardo se mostró muy molesto con el rendimiento de su equipo ante Lanús (foto de archivo)

Fotobaires

Marcelo Gallardo volvió a quedar en el centro de la escena tras la igualdad 1-1 entre River Plate y Lanús por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El entrenador sorprendió al cancelar la conferencia de prensa, una decisión que generó versiones sobre su malestar con el resultado y, sobre todo, con el nivel de juego del equipo.

El Millonario se había puesto en ventaja pero el Granate alcanzó el empate en la última jugada del partido, disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez. A pesar de que el punto le permitió a River quedar como líder de su grupo con 12 unidades, el Muñeco se mostró visiblemente molesto durante gran parte del encuentro.

La bronca de Marcelo Gallardo

El gesto de bronca de Gallardo en la previa a la última jugada del partido

El gesto de bronca de Gallardo en la previa a la última jugada del partido

El periodista Gustavo Yarroch, que sigue el día a día del club de Núñez para radio La Red, reveló que el motivo de la ausencia de Gallardo ante los medios fue la bronca por el rendimiento: “Esto es información. A él no le gusta que su equipo juegue como está jugando, no concibe que River no pueda dar cuatro pases consecutivos”, señaló.

Según Yarroch, el DT incluso estuvo cerca de tomar una medida drástica en el primer tiempo: mandó a calentar a Driussi, Salas, Juanfer Quintero y Montiel a los 28 minutos de juego y evaluó realizar varios cambios inmediatos, algo poco habitual a esa altura del partido. “Si lo hacía hubiese sido un escándalo. Creo que se contuvo para no incendiar al plantel”, agregó el periodista.

Marcelo Gallardo enojado
Ante Lanús, Marcelo Gallardo se mostró muy disconforme con el rendimiento del equipo.

Ante Lanús, Marcelo Gallardo se mostró muy disconforme con el rendimiento del equipo.

La decisión de cancelar la conferencia dejó en claro la magnitud de su malestar, pese a que River continúa en la cima de la tabla y con vida en Libertadores y Copa Argentina (juega este jueves ante Unión, en Mendoza). El empate, lejos de ser un simple tropiezo, expuso la disconformidad de Gallardo con el funcionamiento de su equipo y abrió interrogantes sobre los próximos pasos en el campeonato.