Mundial de Rugby

Ledesma explicó por qué borró a Nicolás Sánchez

Mario Ledesma, en la previa del cruce vital ante los ingleses, habló en conferencia de prensa y brindó detalles de este cambio para el partido del sábado. 

jueves, 3 de octubre de 2019 · 12:43 hs

En la conferencia de prensa posterior a la confirmación del equipo de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra, Mario Ledesma no dio vueltas y fue muy duro al explicar la salida, entre los convocados para el partido, de Nicolás Sánchez.

"Hicimos lo que pensábamos que era lo mejor para el equipo", sintetizó el entrenador. "Armamos el equipo para ganar el partido".

El encuentro ante Inglaterra, el tercero para ambos en el Mundial de rugby de Japón 2019, pasó a ser crucial para los Pumas luego de la derrota ante Francia en el debut. Deben ganar el sábado a las 17 (5 de la madrugada argentina) en el Tokyo Stadium para mantenerse con posibilidades de acceder a cuartos de final.

Más allá de los cambios, Ledesma insistió en la trascendencia de este partido, no sólo para este equipo sino para todo el rugby argentino.

"Insistimos mucho en la confianza y la determinación que tiene que tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Estamos acá por algo. Es el partido más importante de la historia de este equipo, de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas batallas de este tipo de las que salieron airosos. Es la oportunidad de este equipo de escribir su propia historia."

"Son decisiones difíciles. Más allá de los nombres, sobre todo porque es el partido más importante de los últimos tiempos para este equipo. Hay ocho jugadores que quedan afuera", comenzó diciendo Ledesma. "Pensando en el equipo, creemos que es el mejor equipo para ganarle a Inglaterra".

Mario Ledesma tomó la decisión de marginar a quien fue el apertura de los Pumas durante los últimos seis años para el partido más importante de los últimos cuatro años.

Respecto de la decisión de optar por Lucas Mensa, jugador con un solo partido en los Pumas y sin experiencia en Jaguares, abundó: "Lucas viene mejorando, ha progresado un montón, nos ha mostrado que está a la altura de este tipo de partidos. Lo hablamos con Nico antes. Para él un momento muy duro. Pero lo más importante es el equipo, cada uno tiene que aportar desde donde les toque. En el caso de hoy, le toca a Nico estar afuera de los 23. No es el único."