Mundial de Rugby

Con una sorpresa: así formarán Los Pumas para jugar ante Inglaterra

Julián Montoya se mantiene como hooker, mientras que Javier Ortega Desio regresa al XV en el único cambio respecto del equipo que derrotó a Tonga

jueves, 3 de octubre de 2019 · 10:07 hs

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, vuelve a sorprender. El veterano apertura, Nicolás Sánchez, que suma 77 caps y que fue uno de los máximos anotadores de la Rugby World Cup 2015, no estará entre los 23 seleccionados que buscarán la tan necesaria victoria ante Inglaterra, el sábado.

Benjamín Urdapilleta, que suma 12 caps en 12 años, ingresará de titular mientras que Lucas Mensa lo cubrirá desde el banco en su próximo encuentro por el Grupo C. Mensa solo cuenta con un test en su historial, contra Sudáfrica, en agosto de este año.

Julián Montoya retiene el puesto de hooker luego de hacerse con el hat-trick ante Tonga, lo cual implica que el ex capitán, Agustín Creevy, solamente romperá el récord nacional de caps si logra ingresar desde el banco.

Nicolás Sánchez no estará entre los 23 seleccionados que buscarán la tan necesaria victoria ante Inglaterra.

Javier Ortega Desio repetirá de titular luego de hacerlo también en el primer partido, contra Francia. Ingresará de número ocho para aportar un extra de experiencia al line out.

“Su pack de forwards, su lineout y su scrum son fuertes y sus backs son muy dinámicos”, apuntaba el segunda línea de Inglaterra, Maro Itoje. “Son muy contundentes, también”.

Argentina

1. Nahuel Tetaz Chaparro

2. Julián Montoya

3. Juan Figallo

4. Guido Petti Pagadizábal

5. Tomás Lavanini

6. Pablo Matera (capitán)

7. Marcos Kremer

8. Javier Ortega Desio

9. Tomás Cubelli

10. Benjamín Urdapilleta

11. Santiago Carreras

12. Jerónimo de la Fuente

13. Matías Orlando

14. Matías Moroni

15. Emiliano Boffelli

16. Agustín Creevy

17. Mayco Vivas

18. Santiago Medrano

19. Matías Alemanno

20. Tomás Lezana

21. Felipe Ezcurra

22. Lucas Mensa

23. Bautista Delguy

Fuente: /www.rugbyworldcup.com/