Las bombas de Gennaro Gattuso tras el papelón ante Noruega que condenó a Italia al Repechaje: "Es preocupante; no podemos..."
Gennaro Gattuso, DT de la Selección de Italia, fue contundente luego de la derrota por 4-1 ante Noruega como local.
Gennaro Gattuso habló tras el duro traspié de Italia ante Noruega.
EFELa Selección de Italia de Gennaro Gattuso, que necesitaba golear 9-0 a Noruega para meterse en el Mundial 2026, no solamente no logró la hazaña, sino que fue apabullada por el elenco nórdico y cayó 4-1 como local. Por lo tanto, deberá jugar el Repechaje por tercera vez consecutiva, instancia en la que quedó afuera de las dos ediciones anteriores.
Este fue un durísimo revés para la Squadra Azzura, cuya crisis pareciera no tener fin. Fue también la primera derrota desde la llegada del exmediocampista al banco, que había ganado todos sus partidos hasta el de ayer. Antes del encuentro, se había quejado del sistema clasificatorio de las Eliminatorias Europeas. Tras el papelón, no buscó excusas y fue muy autocrítico.
Te Podría Interesar
La autocrítica de Gennaro Gattuso tras el papelón ante Noruega
Gattuso, cabizbajo luego de la paliza que le propinó Noruega.
"Es preocupante, sería hipócrita si dijera lo contrario. Ahora no nos veremos en tres meses, aunque no hace falta ser un genio para darse cuenta de que hoy hemos aprendido una lección", se lamentó en diálogo con la prensa. Y reconoció: "En este momento tenemos muchas presiones. No nos clasificamos para las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo y no podemos subestimar eso".
Respecto de lo que fue el desarrollo del encuentro, fue contundente: "No podemos perder un partido así por 4-1. Hay jugadores en contra que pueden darte vuelta el resultado en cinco minutos. El tercer gol es el que más me molesta, pero tenemos que mirar hacia adelante. No podemos pretender no permitir ni un solo tiro a puerta, pero debemos ser capaces de reaccionar cuando los haya, no como lo hicimos hoy".
Por último, el entrenador de la Nazionale les dedicó unas palabras a los hinchas italianos: "Pedimos disculpas a la afición y asumimos la responsabilidad. Este era un partido muy importante para mí hoy; nos enfrentábamos a un equipo fuerte y ganar podría habernos dado el impulso mental necesario para dar el siguiente paso. Fallamos. No podemos derrumbarnos y pasar una vergüenza como la que sufrimos hoy ante la primera dificultad", concluyó Gattuso.


