Presenta:

La tajante respuesta del DT de Charlotte sobre el penal que Messi picó y se lo atajó su arquero: "La atajada fue realmente..."

Dean Smith, técnico de Charlotte FC, analizó la victoria 3-0 ante Inter Miami y elogió a su arquero Kahlina por detener el penal del argentino.

El penal fallado de Messi cambió el partido.  

El penal fallado de Messi cambió el partido.

 

X

Lionel Messi vivió otra noche amarga con Inter Miami. En el Bank of America Stadium, su equipo cayó 3-0 frente a Charlotte FC en un duelo clave de la MLS. La jugada que marcó el rumbo del partido ocurrió en el primer tiempo, cuando el rosarino intentó picar un penal al estilo ‘Panenka’. Sin embargo, el arquero croata Kristijan Kahlina adivinó la intención, se quedó en el centro del arco y tapó el disparo.

El penal que le atajaron a Leo Messi

Messi picó el penal y se lo atajaron

Lionel Messi picó el penal y se lo atajaron.

La reacción del DT de Charlotte

El DT de Charlotte, Dean Smith, no ocultó su satisfacción tras el triunfo y la actuación de Kahlina. “La atajada del penal fue realmente buena. Tengo dudas sobre el penal que marcó. Pensé que era muy similar al de Brand Bronico (que no cobró). Y si el árbitro no marcó ese, no es claro ni obvio en ninguno de los dos casos. Pero bueno, Kahlina se levantó, lo atajó y luego nos repusimos y marcamos un golazo”, afirmó.

Dean Smith, técnico de Charlotte FC, habló sobre el penal de Messi

Dean Smith, técnico de Charlotte FC, habló sobre el penal de Messi

El técnico inglés también valoró la racha positiva del equipo: “Hay que reconocerles el mérito por lo que han estado haciendo. Ahora, se han convertido en poseedores de récords en esta liga. Nueve seguidos, cuesta bastante”. Y agregó: “Defensivamente, como equipo, nos hemos vuelto cada vez más fuertes a medida que avanzamos”.

arquero charlotte
Dean Smith elogió la atajada de Kahlina frente al penal de Messi.

Dean Smith elogió la atajada de Kahlina frente al penal de Messi.

Mascherano y la preocupación en Inter Miami

Del otro lado, Javier Mascherano mostró autocrítica por la derrota: “Claramente que me preocupa, perdimos 3-0, teníamos la ilusión de jugar un buen partido y de poder conseguir los tres puntos para generar confianza”.

El entrenador argentino reconoció fallas estructurales: “Muchas veces terminamos desorganizándonos demasiado temprano, y eso les da oportunidades al rival”. Y cerró con un mensaje de compromiso: “Lo que queda es agachar la cabeza, trabajar en silencio, aguantar lo que venga y preparar el partido para el martes”.