Presenta:

La Selección argentina Sub 20 goleó 4-0 a Nigeria y se metió en cuartos de final

Con los goles de Sarco, Carrizo por duplicado y Silvetti, la Selección argentina Sub 20 se floreó ante Nigeria por los octavos. El próximo rival será México.

La Selección Argentina Sub 20 aplastó a Nigeria en el Estadio Nacional de Chile.

La Selección Argentina Sub 20 aplastó a Nigeria en el Estadio Nacional de Chile.

EFE

La Selección argentina Sub 20 goleó por 4-0 a Nigeria y se metió en los cuartos de final del Mundial Sub 20 2025 que se disputa en Chile, en donde se medirá ante México, que viene de eliminar al anfitrión el martes por los octavos.

Con un doblete de Maher Carrizo, la gran figura del partido, el primero de Alejo Sarco y otro de Mateo Silvetti, el equipo dirigido por Diego Placente se despachó con una goleada ante las Súper Águilas, que habían sido los verdugos de la Albiceleste en 2023.

El gol de Sarco para el 1-0 de Argentina

El gol de Sarco para el 1-0 de Argentina

Antes de 2 minutos de iniciado el partido, Alejo Sarco abrió el marcador tras un potente remate de Ian Subiabre que se desvió y la asistencia de Dylan Gorosito desde la derecha que dejó al goleador en el área chica para definir desde el suelo ante la floja defensa nigeriana.

El gol temprano envalentonó al conjunto argentino y se mantuvo firme en el campo rival, con insistentes amenazas al área del cuadro africano pero sin poder adentrarse de lleno hacia el arco defendido por Ebenezer Harcourt.

El golazo de tiro libre de Carrizo para el 2-0 de Argentina

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/telefe/status/1976013771853209952&partner=&hide_thread=false

Argentina finalmente rompió el fondo nigeriano y a los 23 minutos convirtió la ventaja en la pelota parada, tras un gran remate cruzado de zurda de Maher Carrizo que se clavó en el segundo palo, se puso 2-0 en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, Tobías Ramírez le había cometido una infracción a uno de los atacantes de Nigeria, según la percepción del árbitro, pero tras la revisión del VAR, el italiano Maurizio Mariani no sancionó penal para los africanos.

El segundo gol de Carrizo para el 3-0 de Argentina

El segundo gol de Carrizo para el 3-0 de Argentina

Ya en la segunda etapa, Argentina salió a arrollar al rival y tras un error en la salida, Carrizo recuperó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó con la pelota en sus pies y definió ante la salida del arquero nigeriano para el 3-0.

El gol de Silvetti para el 4-0 de Argentina

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/telefe/status/1976029596635021585&partner=&hide_thread=false

Minutos más tarde, a los 21, el ingresado Mateo Silvetti se acomodó desde la izquierda al ingresar en el área rival y definió con sutileza al segundo palo para estirar la goleada por 4-0 a favor de los dirigidos por Diego Placente.

Fuente: NA

El minuto a minuto de Argentina - Nigeria

Embed