La picante frase de Gustavo Costas sobre Racing y el mercado: "Parecía que River..."
El DT académico, Gustavo Costas, resaltó el compromiso del plantel y aseguró que hoy el club genera atención en los equipos grandes.
Gustavo Costas y el gran momento de Racing.
FotobairesGustavo Costas atraviesa la recta final de la pretemporada con sensaciones muy diferentes a las de ciclos anteriores. El entrenador de Racing no oculta su satisfacción por el trabajo realizado, mientras remarca un cambio de escenario que, según él, posiciona al club en un lugar mucho más atractivo dentro del fútbol argentino.
El DT puso el acento en la calidad y la intensidad de los entrenamientos, un aspecto que considera determinante para sostener la competitividad. “Estoy contento por todo. A comparación de la otra, esta sí fue una pretemporada. Hace 26 años que trabajo y fue una de las mejores”, afirmó en diálogo con TyC Sports, convencido del camino elegido.
Te Podría Interesar
Además, Costas destacó la actitud del grupo y la respuesta de los futbolistas en cada práctica. “Se trabajó muy bien, el grupo sigue creciendo y los chicos dieron todo. Entrenaron al cien por ciento en todas las prácticas y eso nos dejó muy conformes”, explicó, al tiempo que valoró la llegada de los refuerzos necesarios para completar el plantel.
Gustavo Costas, contundente sobre el mercado de pases
Al referirse a los rumores que circularon en torno a posibles salidas, el entrenador le bajó el tono a las versiones, aunque dejó una frase que rápidamente llamó la atención. “A mí no me dijeron nada, pero viste cómo es esto: aparecen cosas por todos lados. Parecía que River nos quería sacar a todo el plantel”, comentó entre risas durante la entrevista.
Para Costas, ese tipo de interés no genera preocupación, sino que confirma el buen momento que atraviesa la Academia. “Que River o clubes grandes vengan a buscar a tus jugadores es muy bueno. Es porque estamos en un momento muy bueno”, sostuvo, destacando el reconocimiento implícito que eso representa.
Un Racing que genera valor y reconocimiento
En esa línea, el DT subrayó el crecimiento individual de varios futbolistas y lo vinculó directamente al trabajo colectivo. “Tenemos jugadores buenos, como Cambeses, como Rojas… y eso es mérito de ellos. Los chicos se lo ganaron solos, con trabajo y rendimiento”, señaló.
Costas también mencionó a otros referentes del plantel y enmarcó el presente dentro de un proceso más amplio. “Como Sosa, como García Basso… todo es parte de un proceso”, afirmó. Así, el entrenador volvió a dejar en claro que Racing atraviesa una etapa distinta, en la que el club no solo compite, sino que también se volvió un destino deseado y un generador de talento.
