Presenta:

La estrategia de Marcelo Gallardo para la dura seguidilla de partidos que se le viene a River

El River de Gallardo tendrá una serie de duelos cruciales las próximas semanas, como el clásico contra Independiente y los octavos de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo planifica las próximas semanas de River.

Marcelo Gallardo planifica las próximas semanas de River.

EFE

River Plate arrancó muy bien la segunda mitad del año, con 7 puntos en las primeras tres fechas del Clausura y una buena producción ofensiva, además de avanzar de fase en Copa Argentina. Ya superados estos primeros compromisos, ahora se le viene una dura y crucial seguidilla de partidos que serán determinantes para el desarrollo del semestre.

La primera prueba de fuego la tendrá este sábado cuando visite a Independiente por la fecha 4, un clásico que los de Avellaneda jugarán como una final tras su mal comienzo en el torneo. Luego, durante la semana, le tocará viajar a Paraguay para enfrentar el jueves a Libertad por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. Sumado a la vuelta y los compromisos que tendrá que jugar por Liga Profesional antes y después de dicho duelo (ante Godoy Cruz y Lanús), serán un total de 5 encuentros en un lapso de 17 días.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1952822689875276091&partner=&hide_thread=false

Ante el gran desgaste físico que implicarán todos estos compromisos y la importancia de los mismos, Marcelo Gallardo trabaja en los planteos para cada uno, pensando en el recambio de jugadores. En ese sentido, ya tendría en mente una primera estrategia, la cual podría sufrir modificaciones de acuerdo a cómo se vayan dando los resultados.

Según informó el periodista Juan Cortese en TyC Sports, el Muñeco pararía tanto contra Independiente (sábado 9) como en la ida en Asunción (jueves 14) un once titular, considerando que tendrá tiempo de recuperación entre partido y partido. Ya para el duelo ante Godoy Cruz de local (domingo 17), optaría ahora sí por un equipo alternativo y guardaría lo mejor para la revancha contra Libertad (jueves 21). Finalmente, con Lanús en la Fortaleza (lunes 25), podría alinear un mix para darle descanso a los futbolistas que más lo necesiten.

El problema en ataque para River

Pensando en los primeros dos partidos de esta seguidilla, ante el Rojo y el Gumarelo, River no podrá contar con ninguno de sus dos principales delanteros: Maxi Salas, quien se lesionó ante San Lorenzo, y Sebastián Driussi, quien aún no se recupera de la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes. Por lo tanto, Miguel Ángel Borja se perfila como titular en ambos duelos.