Independiente derrotó 2-0 a Lanús con goles de Abaldo y Ávalos y es escolta de Vélez en la Zona A
En Avellaneda, Independiente venció con autoridad a Lanús en un partido de la fecha 5 del Apertura de la Liga Profesional. Fue expulsado Cabral en el Rojo.
Matías Abaldo, atacante de Independiente, intenta superar la marca de Tomás Guidara, defensor de Lanús.
FotobairesIndependiente le ganó a Lanús por 2 a 0, en un partido en el que una ráfaga goleadora en el segundo tiempo le alcanzó para llevarse los tres puntos, disputado esta noche en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Los delanteros Matías Abaldo y Gabriel Ávalos marcaron los goles del “Rojo”, a los 11 y 17 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Te Podría Interesar
Además, Independiente terminó el partido con un jugador menos, por la expulsión del volante Luciano Cabral en el quinto minuto de descuento del complemento.
La primera llegada fue del local, a los 18 minutos, con un centro al primer palo desde la izquierda del lateral Facundo Zabala que habilitó al delantero Gabriel Ávalos, cuyo cabezazo se fue ancho por el segundo poste.
La jugada de mayor peligro del complemento llegó con tiempo cumplido, cuando el delantero Santiago Montiel recibió por derecha, enganchó hacia el medio y buscó un remate alto al segundo palo, que fue rozado por un defensor y terminó yéndose ancho.
En sus primeras llegadas del complemento, el Rojo convirtió los dos goles del triunfo. A los 11 minutos, el delantero Matías Abaldo aprovechó un buen pase largo del mediocampista Ignacio Malcorra y un desajuste defensivo, quedó libre de marca sobre el costado izquierdo y sacó un remate al segundo palo que agarró el efecto exacto para dar en el poste y convertirse en el 1-0 del Diablo.
Matías Abaldo puso el 1-0 de Independiente ante el Granate
Seis minutos después, un centro preciso desde la derecha del volante Lautaro Millán habilitó a Ávalos, cuyo cabezazo sobre el primer palo entró ajustado contra el poste izquierdo del arquero Nahuel Losada.
Gabriel Ávalos estampó el 2-0 del Rojo
Lanús tuvo su única llegada de riesgo a los 25 minutos de la segunda etapa, cuando el delantero Matías Sepúlveda remató un tiro libre cercano al borde derecho del área grande, con un disparo que pasó muy cerca del segundo palo.
En el quinto minuto de adición del complemento, el volante Luciano Cabral fue expulsado, tras una revisión en el VAR, por una dura e innecesaria patada en la mitad de la cancha.
La expulsión de Luciano Cabral en Independiente
Con esta victoria, el conjunto de Avellaneda es segundo en la zona A, con nueve puntos, mientras que el elenco que dirige el entrenador Mauricio Pellegrino cayó al quinto puesto, con una unidad menos.
En la próxima fecha, los dirigidos por Gustavo Quinteros visitarán a Independiente Rivadavia, el jueves 19 de febrero a las 19:30, mientras que el Granate será visitante de Argentinos Juniors, el domingo 22 en horario a confirmar.
Fuente: NA
