River Plate

Gallardo prepara un equipo alternativo para jugar ante Arsenal

El entrenador de River prepara desde hoy un equipo alternativo para enfrentar a Arsenal el viernes próximo por la décima fecha de la Superliga, ya que el martes próximo cerrará el cruce de semifinales de Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera con la ventaja del 2-0 obtenido en Núñez

martes, 15 de octubre de 2019 · 16:18 hs

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, prepara desde hoy un equipo alternativo para enfrentar a Arsenal el viernes próximo por la décima fecha de la Superliga, ya que el martes próximo cerrará el cruce de semifinales de Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera con la ventaja del 2-0 obtenido en Núñez.

Así podría reservar a todos los posibles titulares, utilizando un equipo muy parecido al que le ganó a Gimnasia en La Plata con la chance de que juegue nuevamente en el segundo tiempo el colombiano Juan Fernando Quintero, quien jugó algunos minutos el viernes pasado por Copa Argentina, tras superar una larga lesión ligamentaria.

En consecuencia, la probable formación de River sería con Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa y Fabricio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

De todos modos, en los ensayos de esta mañana jugó Lucas Martínez Quarta y estuvo haciendo tareas regenerativas el paraguayo Robert Rojas, quien regresó de la convocatoria de la fecha FIFA sin sumar minutos en el amistoso antes Eslovenia.

De este modo los jugadores que estuvieron en la fecha FIFA estarán en condiciones de ser parte del equipo para jugar ante Arsenal ya que también el Chileno Díaz descansó y fue desafectado del segundo partido de su selección nacional.

El plantel trabajó en el predio de Ezeiza esta mañana donde hubo tareas físicas y tácticas con pelota y siguen con una rutina diferenciada los lesionados Germán Lux, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser y el volante Crístian Ferreira.

En cuanto a Leonardo Ponzio, el capitán, se entrenó a la par de sus compañeros ya que el viaje a España en el marco del juicio por sobornos en Zaragoza está programado para la tarde.

Ponzio se presentará ante la Justicia mañana para escuchar el veredicto final del supuesto arreglo en el partido entre Zaragoza y Levante, en el año 2011 y su regreso a Buenos Aires se produciría antes del fin de semana para poder estar disponible ante Boca.

El plantel volverá a trabajar mañana a la mañana en el predio de Ezeiza con trabajos tácticos donde se definirá el equipo que jugará ante Arsenal y se conocerá la lista de concentrados del jueves en el Monumental.

El Muñeco Gallardo apuesta este año a no quedar rezagado en la Superliga de cara a la reanudación por eso el partido ante Arsenal es clave para seguir prendido en la pelea arriba ya que está a 4 puntos del líder Boca

Luego de este partido del viernes en el Viaducto y del final del serie con Boca le van a quedar al River de Gallardo 7 partidos más de la Superliga, una posible final de la Libertadores y como máximo otros dos juegos por Copa Argentina.

El DT de este modo deberá planificar unos 12 posibles partidos en 45 días con la idea de pelear en los tres frentes, una situación compleja porque si avanza a la final de la Copa tendrá que postergar partidos, lo mismo si clasifica al Mundial de Clubes.

Lo cierto es que para este viernes Gallardo enfrenta a un rival complicado que luego de ganar en las primeras tres fechas entró en una zona irregular de resultados con 4 derrotas y 2 victorias que lo ubican sin empates en la novena posición de la tabla.

River, en cambio, luego del triunfo ante Patronato en el último juego y ganar dos juegos seguidos en medio de la serie semifinal con Boca, suma 17 puntos estando tercero en la tabla, un punto debajo de Argentinos y 4 de Boca.