Con un gol agónico de Martinelli, Brasil se lo dio vuelta a Japón y está en octavos de final del Mundial
Cuando parecía que el duelo se iba a tiempo suplementario, el del Arsenal le dio la clasificación a Brasil, que ahora enfrentará a Costa de Marfil o Noruega.
El delantero brasileño Gabriel Martinelli marcó el 2-1 en una de las últimas del partido y le dio la clasificación agónica a Brasil.
EFEBrasil venció agónicamente a Japón por 2-1, en el partido correspondiente a los 16avos de final del Mundial 2026, logrando la clasificación a los octavos de final y estar entre los 16 mejores del certamen.
Los goles del encuentro que se disputó en el Estadio Houston, los marcaron Casemiro a los 10 minutos y Gabriel Martinelli a los 49 del segundo tiempo, mientras que Kaishu Sano, a los 29 del primer tiempo había abierto el marcador.
Brasil tuvo que trabajar más de la cuenta para avanzar a los octavos de final del Mundial. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dominó gran parte del encuentro, pero recién pudo quebrar la resistencia japonesa en los instantes finales tras una remontada cargada de insistencia.
Kaishu Sano anotó el primer gol del partido para Japón, que se adelanta 1-0 ante Brasil, luego de una gran recuperación suya en el mediocampo, la cual trasladó el balón hasta la medialuna del área de Allison para rematar cruzado al segundo palo del arquero y dejarlo sin chance alguna de poder atajar la pelota.
Sano abrió la cuenta para Japón
Merecidamente, Brasil empató el encuentro a los 11 minutos del complemento con un gol de Casemiro de cabeza, en un remate franco que el arquero no logró atajar, ya que le fue a quemarropa.
Casemiro empató para Brasil cuando las papas quemaban
Noticia en construcción.

