En un Monumental muy caliente, River cayó 1-0 con Gimnasia y Borja erró un polémico penal en el último minuto
A una semana del Superclásico, River cayó frente a Gimnasia de La Plata en el Monumental y el delantero colombiano marró un tiro penal en la última jugada.
Facundo Colidio intenta superar la marca del mediocampista de Gimnasia Augusto Max.
FotobairesRiver cayó 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un encuentro válido por decimocuarta fecha del torneo Clausura que se disputó en el estadio Monumental, donde hilvanó su cuarta derrota consecutiva por primera vez en el profesionalismo.
Tras esta dura derrota en el estadio Monumental, el equipo liderado por Marcelo Gallardo se quedó con el sexto lugar del Grupo B, mientras que el Lobo, que está luchando por la permanencia, llegó al noveno puesto.
Te Podría Interesar
El único gol del partido fue convertido por el delantero del Lobo Marcelo Torres, de penal, a los 10' del complemento, mientras que el arquero Nelson Insfrán le atajó un penal a Miguel Borja (mal sancionado por el árbitro Nazareno Arasa) en la última jugada del encuentro.
Facundo Colidio intenta superar la marca del mediocampista de Gimnasia, Augusto Max. El delantero de River se lesionó y se pierde el Superclásico.
Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, el Millonario desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las líneas defensivas de su contrincante, las cuales fueron alineadas para neutralizar el ataque, pero no pudo frenar las individualidades.
Sin embargo, las impreciciones en las definiciones claras de gol sentenciaron el frustrante 0-0 en el resultado del final de la primera parte del partido.
En el complemento del partido, River regresó al terreno de juego con la misma actitud, pero el elenco platense lo sorprendió y le complicó su noche.
En el minuto 10 del segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima de La Plata abrió el marcador del estadio Monumental. El centro delantero Luis Marcelo Torres convirtió desde el punto penal y adelantó a su equipo.
"Chelo" Torres cambió penal por el 1-0 de Gimnasia frente a River
En los instantes finales, en el medio de la desesperación, el conjunto liderado por Gallardo generó diversas jugadas claras de gol, que finalizaron con definiciones imprecisas.
Pero, en el último minuto, con la revisión del árbitro Nazareno Arasa, River tuvo una oportunidad de lujo desde los doce pasos para cerrar el partido con un empate.
El centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja tomo la responsabilidad de sellar la igualdad, pero no pudo realizar un disparo con confianza y el arquero Nelson Insfrán despejó el peligro.
El penal agónico errado por Borja
De esta forma, con un penal atajado en el último minuto, Gimnasia ganó después de 20 años en el Monumental y alivió su situación con el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Fuente: Medios
El minuto a minuto de River Plate vs Gimnasia y Esgrima La Plata